viernes, 23 de julio de 2010

La Escuela 526 tendrá su nuevo edificio

El gobernador Mario Das Neves y la ministro de Educación, Mirtha Romero coincidieron en subrayar las inversiones realizadas para ir cubriendo “la deuda social” que existía en la provincia en cuando a dar respuestas “a las minorías”; luego de compartir la apertura de la licitación para construir el edificio de la escuela especial nº 526 en Puerto Madryn, un moderno establecimiento que tendrá más de 2.300 metros cuadrados y para el cual el gobierno del Chubut fijó un presupuesto oficial superior a los 13,2 millones de pesos.

Al llamado a la licitación pública nº 18/10 convocado por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos respondieron dos Uniones Transitorias de Empresas; la conformada por las firmas EPAT S.R.L. y Juan Gerardo Vega con una cotización de 14.933.237,42 pesos e INGAR Construcciones VIPSA S.A. que ofertó 15.275.517,93 pesos.



Das Neves sostuvo que desde el inicio de su gestión siempre se estableció como base el preocuparse “por todos y por las minorías fundamentalmente” y remarcó que esa decisión “nosotros no la tenemos en los discursos, sino en los hechos”. Como prueba de ello tanto el mandatario como la ministro recordaron las inauguraciones de las escuelas especiales nº 524 en Puerto Madryn; nº 522 en el Paraje Las Golondrinas y nº 527 de Esquel además de refacciones en el Complejo de Rawson, en la nº 509 y aseguraron las futuras construcciones de las nº 506 en Trelew y nº 517 en Comodoro Rivadavia.

La escuela nº 526 tiene una historia muy singular, dado que se la creó sin contar con edificio por lo que comenzó a funcionar en la casa de un portero; situación que para nada se correspondía con las necesidades de la educación especial, por lo que la construcción de un edificio especialmente adaptado para la atención de niños y adultos da respuesta a una necesidad de años.



Con una matrícula actual de 63 alumnos, el nuevo edificio del establecimiento escolar deberá construirse en un plazo de 480 días corridos y estará ubicado en el mismo predio que ocupa la escuela nº 736, en la intersección de las calles Espora y Roberto Gómez de la ciudad portuaria.

El moderno edificio escolar contará con los siguientes locales: en lo que respecta al Área de Gobierno se ejecutarán una Dirección; Sala de Docentes/Equipo Técnico; Secretaría; Sanitario de Gobierno Escolar; dos sanitarios para docentes; y office. En torno al Área Pedagógica se construirán siete aulas teóricas; Biblioteca; Depósito de material Didáctico; aula de Expresión Plástica; Pre-Taller (subdividido); Aula de Informática; Aula de Nivel Inicial con sanitario; Aula de Musicoterapia; Gabinete; Sala de Estimulación; Sala para Pileta; y Salón de Usos Múltiples con apoyo sanitario para alumnos.

En el Área de Servicios Complementarios se realizarán un Hall de Acceso General; dos sanitarios para alumnos; Cocina; Despensa; Comedor; Estacionamiento de Sillas y equipamiento; Salas de Máquinas; Depósito de Limpieza; Vestuario para Pileta con dos sanitarios; Garage; Playón Deportivo y Espacios de recreación exterior. (lu17.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario